martes, 28 de abril de 2015

E-portafolio del estudiante

Mi propuesta de e-portafolio del alumno es la siguiente:

  • La plataforma que vamos a utilizar es blogger.
  • Las secciones obligatorias son: 
    • Presentación
    • Objetivos
    • El Ple: redes sociales en las que el alumno está presente.
    • Cómo ha trabajado la unidad didáctica: lecturas, actividades interactivas, producciones propias, exposiciones en clase.
    • Entradas en el blog de aula.
    • Contenidos y objetivos de las unidades didácticas.
    • Evaluación: test de autoevaluación, rúbricas y actividades de síntesis.
    • enlace a la web del IES.
  • El portafolio será individual.
  • Se actualizará cada semana.
  • ¿Qué producto debe incluirse en cada una de las fases?:
    • Recogida de evidencias: presentación, objetivos, ple del alumno, contenidos y objetivos de las unidadaes didácticas.
    • Selección de evidencias: entradas en el blog de aula , exposiciones en clase, actividades interactivas, trabajo en las unidades didácticas, lecturas.
    • Reflexión sobre las evidencias: Evaluación: test de auto-evaluación, rúbricas y actividades de síntesis. 
  • En cuanto a las guías de ayuda, los alumnos probablemente necesitarán visualizar videos tutoriales  sobre cómo crear un blog ( configurar plantilla, diseño, letra, fondo), publicar en un blog, subir archivo de audio e imágenes a un blog, publicar enlaces en el blog, publicar en el blog de aula..

No hay comentarios:

Publicar un comentario